5 Pasos sencillos para financiar tu startup
Cada empresario necesita siempre una cosa ¿Qué es eso? Dinero. No todo el mundo quiere o consigue un préstamo bancario. Por desgracia, esta es la razón po lacual muchos empresarios paran antes de empezar. Pero esto no es necesario. Hay cinco pasos sencillos para encontrar el capital suficiente y hacer realidad su sueño empresarial.
-
¿Cual es su valor?
Comprueba lo que ya tienes. Como empresario muchas veces comienzas una nueva actividad en el mismo sector donde anteriormente tenÃa éxito. Por lo tanto, su valor es su propia experiencia, el conocimiento y su red de contactos.
-
¿Como se convierte eso en algo vendible?
Investiga cómo ese valor se puede convertir en una idea fácilmente vendible. Encuentra el mercado ideal a quien vender su valor. Asegúrese de que su idea y mercado sean lo más único y especÃfico posible.
Por ejemplo, las personas que pronto comenzarán con un Master. Un Master va a costar muchos miles de euros, por lo que, probablemente estén dispuestos a pagar unos cientos de euros para prepararse.
-
Calcula cuanto tiene que vender
Piensa en un numero que sea atractivo para tu mercado generando suficiente beneficio. Ya que quiere ganar suficiente para acumular su capital empresarial. Expresa sus metas en cifras alcanzables. ¿Que suena realista?
Generando 1 millón en ventas, vendiendo un producto de â¬250 a 4.000 clientes?
-
Crea un producto o servicio atractivo
Encuentra el modo de ofrecer un valor tremendo a un precio interesante. Hará la venta más fácil.
Ofrece un curso express. Durante un fin de semana preparas estudiantes para su Master. Asà saben lo que les espera, estimulas su confianza en sà mismo y también una ventaja a los otros estudiantes. ¿Quien no quiere eso?
-
Vender, vender, vender
Imagina necesitar â¬20.000 como capital. Si organiza un curso express 4 veces para 20 participantes por un valor de â¬250,- tendrá â¬20.000 en 1 mes.
Solo basado en sus conocimientos y ta¡lento como vendedor. Sin necesidad de prestamos bancarios. Entonces en vez de pensar que no tiene dinero, piensa en lo que si tiene y como convertirlo en dinero.